Peña Nieto responde a sus críticos: "yo pagué los gastos de mi familia en el Vaticano"

viernes, 18 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, DF, 18 de diciembre (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, habló hoy de su reciente viaje a El Vaticano, Italia, donde anunció su boda con la actriz Angélica Rivera ante el Papa Benedicto XVI, y aseguró que él sufragó los gastos de los familiares que lo acompañaron.

    En declaraciones a los medios de comunicación durante el brindis de Navidad que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, el funcionario aclaró: “Yo me encargué de cubrir los gastos de mi familia. El viaje obedeció a una invitación que le hice a la familia, amigos, conocidos y no conocidos, una invitación amplia, creo que para ellos fue una gran oportunidad y fue también el gusto de ver realmente la presencia allá del Estado de México”.

    Informó que la amplia convocatoria que hizo derivó en el viaje de alrededor de 200 personas, pero precisó que el asumió los gastos de sus familiares, mientras que el costo de la delegación oficial conformada por siete personas será sufragado por el erario.
Peña Nieto fue duramente criticado por la clase política del país por haber anunciado en El Vaticano y ante el Papa su próxima boda con Angélica Rivera.

    Su propia correligionaria, la senadora María de Los Ángeles Moreno, fue la más ácida: Comentó innecesario que el gobernador mexiquense hiciera público un asunto de carácter privado.

    Es una actitud eminentemente mediática y de publicidad. Nadie tiene razón ni necesidad de anunciar en Roma ante el Vaticano y el Papa que se va a casar. Me parece que esto no tendría que mezclarse con posibilidades y oportunidades de ser o no candidato, de ganar o no ganar elecciones”.

    Peña Nieto hizo caso omiso de las criticas y comentó que fue “distinción” haber acudido a la Santa Sede en “peregrinación”.

Comentarios