Captura Sedena a siete capos de los Beltrán

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó este miércoles a siete presuntos miembros del cártel de los Beltrán Leyva que operan en esta ciudad y en la zona de la Sierra, entre ellos el hermano de Jesús Nava Romero, El Rojo, uno de los cuatro escoltas de Arturo Beltrán, quien murió el pasado miércoles 16, abatido por elementos de la Marina en un conjunto residencial de Cuernavaca, Morelos.

Los detenidos, seis hombres y una mujer, fueron presentados en la comandancia de la 35 Zona Militar, con sede en esta capital, y se les responsabiliza de haber descuartizado a seis hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en días pasados en diferentes sitios públicos de Chilpancingo, con mensajes atribuidos al Jefe de jefes.

En un comunicado oficial, la Sedena informó que mientras realizaban las detenciones, catearon varias "casas de seguridad" ubicadas en la comunidad Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, así como en colonias de esta capital, donde se decomisó un arsenal, drogas y vehículos con reporte de robo.

De acuerdo con la dependencia, los detenidos son: Juan Carlos Nava Romero, El Niño; Alejandro González Nava, El Rambo,  hermano y primo de El rojo, respectivamente; Jonathan Sánchez Saldívar, El Holager; Virgilio Alonso Navarro, El Chino; Aurelio León Corazón, El Cuasi; Roberto López Morales El Güero, y Karla Janet Giles Tapia.

Sobre lo decomisado en los operativos, dio a conocer que en las colonias Los Manantiales, La Cinca y Luis Donaldo Colosio, de esta capital, así como en el poblado Petaquillas, se aseguraron siete armas largas, cuatro cortas, 775 cartuchos de diferentes calibres, 31 cargadores, cuatro granadas de fragmentación y nueve chalecos tácticos, además de cinco vehículos de lujo de diferentes marcas y modelos con reporte de robo.

En la misma operación militar se decomisaron 1.5 kilos de goma de opio y 15 kilos de mariguana, así como 4 mil 430 pesos.

En tanto, en la zona de la Sierra, en el pobado Corral de Piedra, lugar de origen de Jesús Nava, El Rojo, se decomisaron 46 kilos de goma de opio, 3.3 de cocaína, 2.045 de heroína y 10 kilos de semilla de amapola, además de dos rifles AK-47 y uno AR-15, así como dos camionetas.

Comentarios