Ejecutan a 13 personas en tres estados

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- La violencia provocada por el crimen organizado continuó imparable este martes en tres estados del país, donde al menos 13 personas fueron ejecutadas, una de las cuales se desempeñaba como jefe policíaco en Guerrero.

         Los hechos más cruentos se registraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde las últimas 24 horas siete personas fueron asesinadas, entre ellas una pareja –un hombre de 60 años y una mujer de 50-- ejecutada frente a las viejas instalaciones del consulado de Estados Unidos.

         Las víctimas, que se dedicaban a la venta de tamales, recibieron más de 20 balazos --el hombre una docena y la mujer, 10— que un grupo armado les disparó a quemarropa. Los otros cinco ejecutados eran hombres de entre 40 y 20 años de edad. Todos están en calidad de desaconocidos.

         Por otra parte, en Culiacán, Sinaloa, por la mañana se reportó la ejecución de tres personas en diferentes puntos de la ciudad. Dos de las víctimas eran mujeres.

Sobre el cadáver de una de las occisas, los asesinos colocaron una cartulina que contenía una narcomensaje con amenazas de muerte contra personas aún no identificadas. La mujer y su acompañante estaban atados de pies y manos. Sus cuerpos fueron localizados sobre un camino que conduce al dique La Primavera, en la salida sur de Culiacán.

Más tarde, sobre la calle Cuarta fue encontrada la tercera víctima. En el lugar de los hechos se recolectaron 14 cascajos percutidos de armas automáticas.

         Por la tarde, se reportó la ejecución de dos personas más. Una de las víctimas fue encontrada en la cajuela de un auto abandonado cerca del campo agrícola San Rafaela, en la sindicatura de Costa Rica. Sobre el cuerpo los asesinos colocaron un narcomensaje cuyo contenido no se dio a conocer.

         El segundo ejecutado es un hombre no identificado aún. El cuerpo estaba atado de pies y manos, fue localizado este medio día, cerca del fraccionamiento Santa Fe, sobre el bulevar Obrero Mundial.

         Finalmente, en la ciudad de Iguala, Guerrero, un comando ejecutó al comandante de la Policía Investigadora Ministerial del estado (PIM), Ricardo Camacho Mondragón.

De acuerdo con información oficial, la víctima fue interceptada en el crucero de la carretera Cocula-Iguala por un grupo de individuos armados con rifles AK-47, quienes lo ejecutaron a balazos.

Comentarios