Hallan en Guerrero narcofosas con 10 cadáveres

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de diciembre (apro).- Al menos 10 cadáveres en estado de putrefacción enterrados en cuatro fosas clandestinas fueron localizados hoy en diferentes puntos del estado de Guerrero, mientras que en Sinaloa siete personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas.

         La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que al sur de Chilpancingo, la capital del estado, se localizaron dos fosas clandestinas con ocho personas ejecutadas. Los cuerpos presentan avanzado estado de putrefacción.

         Mientras tanto, al norte del estado, en Acatempan, municipio de Teloloapan, fue localizada otra fosa, en la cual, se reportó el hallazgo de dos cadáveres, uno de ellos, de una mujer.

         El hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima que reportó el lugar donde se encontraban enterrados los cadáveres, informó la dependencia.

En dos fosas agentes de la PGJ del estado encontraron seis cadáveres, tres en cada una, mientras que en la tercera, dos personas más.

Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada y se desconoce el móvil de la ejecución. Peritos de la PGJ señalaron que los cadáveres llevaban enterrados entre 30 y 45 días.

Por otra parte, en Sinaloa en las últimas 24 horas fueron ejecutadas siete personas, entre ellas, un escolta de la vocera del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil, Ema Quiroz.

Se trata de Cristian Iván Díaz Rojas, de 27 años, quien fue asignado apenas hace tres meses como escolta y tenía un año de haber ingresado a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, frente a una tienda de autoservicio. Un hombre a bordo de una motocicleta en movimiento disparó contra el escolta.

En tanto, en las ciudades de Guasave, Los Mochis y Culiacán otras seis personas fueron ejecutadas en diferentes hechos violentos, entre ellas un policía, de quien no se proporcionó su identidad. Las demás víctimas presentaban huellas de tortura y aún no han sido identificadas.

 

Se desploma helicóptero en Guerrero

En otros hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que alrededor de las 9:30 horas de este miércoles se desplomó un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana en las inmediaciones de la comunidad Vallecitos de Zaragoza, municipio de José Azueta, en la región de la Costa Grande.

         La Sedena señaló que la nave se desplomó cuando transportaba a un oficial y a nueve elementos de tropa. La desgracia se debió a una “falla mecánica”, aseguró la Secretaría.

         En el lugar del accidente murió el sargento segundo de la Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento de Aviación, Adán Neftalí Botello Ramos, mientras que otros dos elementos de tropa resultaron gravemente heridos.

Comentarios