Continúa imparable la violencia: 12 ejecutados en tres entidades

martes, 29 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D. F., 29 de diciembre (apro).- Cuando faltan sólo dos días para que termine 2009, la violencia continúa imparable en el país, pues en las últimas 24 horas fueron ejecutadas 12 personas en sólo tres entidades. Una de las víctimas era un empresario paralítico.

         El crimen organizado segó la vida a seis personas en Baja California, cinco y Chihuahua y una en Colima.

         En la fronteriza ciudad de Tijuana, seis personas fueron asesinadas en diferentes hechos. De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, dos personas murieron durante un tiroteo en una pescadería, mientras que otras dos personas perdieron la vida en un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales de narcomenudistas. Los occisos fueron identificados como Alberto Vásquez López y Arturo Ávila Calvillo.

         Las otras cuatro víctimas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad y hasta el momento no han sido identificadas.

         De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, en el ataque en la pescadería, localizada en el fraccionamiento El Dorado, delegación La Presa, murió Carlos Martín Soto Sandoval, de 31 años, y otro hombre que quedó herido falleció mientras recibía atención médica. En el lugar se localizaron ocho casquillos percutidos calibre 7.62 x 39.

         Más tarde, se reportó la ejecución de un hombre identificado como José Alberto Beltrán López. Fue asesinado con el mismo tipo de balas utilizadas en el ataque a la pescadería.

         Por otra parte, en el municipio de Camargo, en el estado de Chihuahua, se reportó el asesinato --con rifles AK-47-- de un empresario paralítico. Hace tres meses, fueron ejecutados el hijo mayor del empresario y un hermano de éste.

         Mientras tanto, Chihuahua, la capital del estado, fue localizado el cadáver decapitado de un hombre de aproximadamente 25 años de edad. El cuerpo fue abandonado en un paraje frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, junto con un mensaje del cual no se difundió su contenido.

         En tanto que en Ciudad Juárez fue ejecutado a balazos un hombre de unos 25 años frente a una escuela, mientras que otro individuo fue ultimado en una zona residencial de la misma localidad.

Al sur de Chihuahua, en el municipio de Parral, "una persona fue asesinada de seis balazos dentro de una refaccionaria de su propiedad, por varios desconocidos.

         Por otro lado, en Colima, una persona que “secuestrado” por un comando la semana pasada, en su domicilio, fue encontrado la madrugada de este día, en el municipio de Coahuayana, cerca de los límites de Colima, en el fondo de una barranca.

El hallazgo se efectuó poco después de la medianoche, en un camino de la comunidad de Palos Marías. La víctima fue identificada como Salvador Villanueva Sánchez, de  35 años de edad.

Comentarios