Responden "Los Zetas": ejecutan a 2 federales

viernes, 4 de diciembre de 2009 · 01:00

Monterrey, 4 de diciembre (apro).- Un comando armado integrado por el grupo “Los Zetas”, irrumpió en la casa del arraigo 2, en Escobedo, donde asesinó a dos policías federales para liberar a 23 personas que estaban bajo investigación. Otros tres detenidos escaparon corriendo.

De ese total, 16 eran policías que eran investigados por nexos con el crimen organizado.

Estas acciones están relacionadas con la balacera ocurrida horas antes en el municipio de Juárez, donde  hubo un enfrentamiento entre el Ejército y sicarios del Cártel del Golfo, que derivó en la muerte del líder zeta Ricardo Almanza Morales, “El Gori 1”.

Los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones muertos fueron identificados como Roberto González Barco, de 33 años y Ricardo Mota, de 44.

De acuerdo con las primeras versiones, cerca de las 4 de la tarde un grupo de la delincuencia organizada con un número aún indeterminado de pistoleros que se desplazaban en cinco vehículos, irrumpió en el domicilio ubicado sobre el kilómetro 17 del Libramiento Noreste.

Con una camioneta Silverado negra sicarios destrozaron el portón y ya adentro se enfrentaron a balazos con dos policías. Al parecer, también se encontraban agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que resultaron ilesos al no intervenir.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, de la AEI y de la AFI. En el inmueble se presentaron también ambulancias de la Cruz Roja que atendieron a por lo menos dos personas que habían perecido por heridas de arma de fuego.

Simultáneamente se reporta que grupos de personas armadas bloquearon diversas avenidas que convergen con el municipio de Benito Juárez, donde se desató la primera balacera, al mediodía.

Reportes extraoficiales señalan que los presuntos pistoleros atravesaron coches y un trailer por la carretera Laredo a la altura del Campo Militar, en el municipio de Escobedo, al norte de la ciudad.

Por ese rumbo, en el Libramiento Noreste, antes de llegar a la Carretera Monclova a la altura del kilómetro 27, hay otro bloqueo.

También se menciona que hay una barricada por el oriente, en la carretera Miguel Alemán bajo el puente Isidoro Sepúlveda.

Varios coches fueron colocados por la carretera que conduce de Apodaca a Juárez a la altura de la colonia Huinalá.

Comentarios