Detienen en Veracruz a pederasta estadunidense

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 01:00

JALAPA, Ver., 9 de diciembre (apro).- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron en el municipio Emiliano Zapata de esa entidad al ciudadano estadounidense, Michael Cornelius Burke Jr., quien era buscado por el FBI por su presunta responsabilidad en dos casos de pederastia en su país.
    En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz dio a conocer que tras una llamada anónima se logró la detención del exmarino de las fuerzas armadas de Estados Unidos, quien se presume estaba oculto desde hace varios meses en los poblados Carrizal y La Primavera de Emiliano Zapata, municipio cercano a la ciudad de Jalapa.
    El ciudadano estadounidense, quien al momento de su captura se identificó con una licencia de conducir emitida en el estado de Maine, localizado al noreste de EU, es reclamado por la justicia de Pensilvania por cometer abuso sexual contra dos niñas de 10 y 13 años de edad, en la localidad de Abington, en el año 2004.
Michael Cornelius, de 43 años y originario de Gloucester, Massachussets, ingresó a México el 21 de abril de 2008, en calidad de turista, por la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y de acuerdo con las normas en materia migratoria, debía salir del país luego de un plazo de 180 días.
Debido a esa situación, la AVI entregó al prófugo al Instituto Nacional de Migración, y quedó bajo responsabilidad del delegado de esta dependencia federal en Veracruz, Humberto Alessandrini Mojica.

Comentarios