Positivo, el repliegue del Ejército en Juárez: Navarrete

miércoles, 13 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de enero (apro).- El presidente del Senado, Carlos Navarrete, consideró como una “primera señal positiva” el anuncio del repliegue del Ejército en Ciudad Juárez.
En declaraciones previas a la sesión de la Comisión Permanente, el coordinador de la bancada del PRD vio como un “rumbo correcto” el repliegue de los militares y su sustitución por grupos de elite de la Policía Federal y de la Marina.
De hecho, este miércoles el secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, anunció el traslado de 2 mil elementos de la Policía Federal a esa ciudad fronteriza, como parte de la readecuación del programa de combate al crimen organizado que en breve será anunciado.
Al preguntarle sobre la colaboración con el gobierno de Estados Unidos en cuestiones de narcotráfico, Navarrete afirmó que se deben acordar medidas conjuntas con las autoridades de ese país.
“Me pronuncio claramente por que se profundice un acuerdo con el gobierno del presidente Barack Obama, por que los aparatos de inteligencia de ambos países coordinen acciones, y ahí yo diría que no debiéramos ser tan quisquillosos en las áreas de colaboración entre ambos países, porque México no puede solo, eso está claro”, afirmó el senador del PRD.
Por su parte, el senador panista por Baja California, Luis Coppola Joffroy, alabó la detención de Teodoro García Simental, El Teo, pero criticó al gobernador Narciso Agúndez Montaño por su indiferencia ante el crimen organizado.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Turismo, la captura de El Teo confirma que Baja California Sur se ha convertido en refugio de altos delincuentes.
“No hay que dejar de lado que hay algunos aspirantes a puestos de elección popular que andan dilapidando fortunas estrepitosas y a manos llenas, sin demostrar la procedencia de esos recursos, sobre todo en un estado en donde la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas brillan por su ausencia, propiciada por la misma autoridad”, afirmó el senador panista.

Comentarios