Niega Córdova que use a la SS como plataforma política

lunes, 18 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO D.F., 18 de enero (apro).- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, negó hoy hacer uso de su cargo para impulsar su candidatura al gobierno de Guanajuato, su tierra natal.

Dijo que él no ha desatendido sus funciones como secretario de Salud: “Hay muchos gobernadores que tienen activismo político y ahí no les dicen nada".

Entrevistado después de presidir la ceremonia del Día de la Enfermera en el Hospital General de México, el funcionario aseguró que el virus de influenza A/H1N1 está bajo control, pese a las 917 defunciones y 69 mil 332 casos de contagio registrados de abril del año pasado a la fecha.

Añadió que lo que si se han disparado en los últimos días son las consultas médicas por infecciones respiratorias.

El funcionario comentó también que es probable que el próximo año se incluya la vacuna contra el virus A/H1N1 en el programa de vacunación, previa a la temporada de influenza estacional.

Interrogado luego sobre la polémica desatada por la Comunidad Europea en contra de la Organización Mundial de la Salud, a quien responsabilizó de haber inflado la gravedad del virus de influenza A/H1N1 para beneficiar a los laboratorios, Córdova Villalobos dijo que muchos de los integrantes de este grupo participaron en la elaboración del reglamento en lo que se refiere a la influenza.

"Los pasos que se dieron fueron los que la propia OMS y los países europeos establecieron, no se porqué ahora se dicen engañados algunos de ellos", expuso el secretario de salud, quien justificó estas declaraciones a problemas económicos de algunas naciones que compraron el doble de vacunas para sus poblaciones, que no las pudieron utilizar y que ahora genera este tipo de situaciones.

Y sobre sus aspiraciones políticas, el titular de la SS negó que utilice el cargo para hacer activismo político.

Comentarios