Corre sangre en Chilpancingo: matan a 7

miércoles, 20 de enero de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 20 de enero (apro).- Como parte de la disputa por la plaza, ayer martes fueron asesinados siete hombres, cuatro de ellos aparecieron al interior de la cajuela de un auto  con un mensaje dirigido a Héctor Beltrán Leyva, “El H” o “El Ingeniero”, y Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cerca de las 23:00 horas recibieron el aviso del hallazgo de un vehículo blanco tipo Golf que estaba abandonado en las inmediaciones del hotel El Parador del Marqués, ubicado al sur de esta capital sobre el bulevar Vicente Guerrero.

En la cajuela del vehículo estaban los cuerpos de cuatro jóvenes con el rostro cubierto con cinta industrial, evidentes huella de tortura y atados de pies y manos.

Debido a que las víctimas no presentaban impactos de bala, las autoridades determinaron que murieron asfixiados.

En el lugar se encontró el siguiente mensaje escrito en una cartulina: “Esto les va a pasar a todos los que anden con Héctor Beltrán Leyva y con el puto traidor (de Sergio Villareal Barragan), El Grande, puto traidor entregaste a don Arturo Beltrán Leyva y ahora buscas culpables. Sigue mandando de estos pendejos para regresártelos así. (“666”). “Acapulco los está esperando”. Saludos al Judío”.

Este múltiple crimen confirma las versiones del reacomodo de la estructura del cartel de los Beltrán Leyva en Guerrero, que fueron difundidas la semana pasada en la edición de Proceso, en donde se advirtió que luego de la muerte de Arturo Beltrán en Morelos, Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, pretende retomar el liderazgo que perdió en Guerrero desde 2008 por diferencias con otros miembros del grupo que lideraba “El Jefe de Jefes”.

Por eso, el 20 de diciembre en Acapulco un operador de “La Barbie” identificado como “El Güero” Huetamo convocó a vendedores de droga y sicarios para informarles que a partir de esa fecha trabajarían para “La Barbie”; incluso les dio instrucciones para impedir la entrada de Héctor Beltrán (1732 Proceso).

Previo al hallazgo de los cuatro cuerpos en Chilpancingo, cerca de las 18:00 horas un grupo de sujetos armados con rifles AK-47 ejecutó a dos jóvenes que viajaban en una camioneta de reciente modelo identificados como Martín Hernández Munibe y Celestino Hernández Teófilo.

Mientras que en el municipio de Huamuxtitlán, región Montaña, fue ejecutado a tiros un campesino identificado como Miguel Moreno Reyes, de 70 años, quien presentaba un impacto de bala en la nuca.

Comentarios