Confirma Nava a Xóchitl Gálvez como candidata en Hidalgo

viernes, 22 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 22 de enero (apro).- El presidente nacional del PAN, César Nava, confirmó hoy que Xóchitl Gálvez es la candidata elegida por su partido para contender por la gubernatura de Hidalgo.
Nava aclaró que Hidalgo es la única entidad donde hay “más claridad” sobre la candidata que abanderaría una eventual coalición del blanquiazul con el PRD, no así en el caso de Puebla, Oaxaca y Durango, donde todavía se evalúan las condiciones.
El dirigente panista admitió, en entrevista con Joaquín López Dóriga, que “no tenemos todavía conclusiones, no estamos todavía en condiciones de hacerlo como en Hidalgo, en donde el PAN puede afirmar con toda claridad que vamos con Xóchitl”.
El también diputado federal dijo que, "desde mi punto de vista, (Xóchitl Gálvez) encarna perfectamente la posibilidad de concretar este anhelo ciudadano de cambio, de tener un gobierno que vaya mucho más allá de los partidos”.
Resaltó, además, que las eventuales coaliciones con el PRD están condicionadas al reconocimiento del presidente Felipe Calderón.
“Vamos a hacer no solamente un acuerdo de coalición electoral”, abundó, “sino también acuerdos para el cogobierno y para, precisamente, desde la órbita ya del ejercicio de poder, estemos en condiciones de llevar a cabo lo que estamos ofertando en campaña”.

mav

Comentarios