Sorprende a Calderón empoderamiento de las mujeres en Zacatecas

viernes, 22 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón tuvo otro “chispazo” de buen humor al encontrarse hoy con la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García.
Y es que no pudo ocultar su sorpresa al notar que tres mujeres están al frente de los tres Poderes en Zacatecas, por lo que las llamó “las chicas Superpoderosas”, en alusión a un cómic gringo.
    Antes de participar en un evento denominado “Dale calor a México”, en la plaza San Juan Bautista de la cabecera municipal de Vetagrande, en Zacatecas, donde entregó cobijas a habitantes del lugar, Calderón dijo que era “la primera vez en mi vida” que le tocaba ver que tres mujeres estuvieran al frente de los tres Poderes del estado.
Eso, añadió, es “algo muy admirable para mi, estoy seguro que para todos. Son las tres mujeres de los poderes. Diría alguien, ahora sí, que las mujeres ‘superpoderosas’. Se dice de otra manera, pero los felicito de veras por ello”, dijo.
Más tarde, durante la ceremonia del 30 aniversario del Programa de Abasto Rural y la puesta en marcha de las tiendas móviles Diconsa, en la misma entidad, el Ejecutivo reafirmó el compromiso de su gobierno con la seguridad alimentaria de los mexicanos, en especial de los que menos tienen.
"Garantizar el abasto de alimentos de calidad a precio justo es una causa que puede y que debe ser de todos, por encima de colores partidistas, de ideologías o de coyunturas políticas", añadió.
Por ello, dijo, consolidará a Diconsa para que siga siendo la red de abasto en zonas marginadas más grande de todo México y América Latina.
Al recibir a Calderón en Zacatecas, la gobernadora Amalia García, del PRD, destacó la pluralidad como un valor en el estado y se dijo dispuesta a llegar acuerdos con el gobierno federal, siempre que sea en todo aquello que beneficie a los mexicanos.
 

Comentarios