Profeco revisará mil 760 quejas contra la CFE

martes, 26 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió revisar mil 760 quejas ciudadanas interpuestas por diferentes motivos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo dieron a conocer hoy el presidente del PRD en el DF, Manuel Oropeza, y el diputado federal, Agustín Guerrero, quienes añadieron que dicha información les fue proporcionada por la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Arely Domínguez.
Asimismo, destacaron que esas mil 760 quejas forman parte de las 2 mil 500 que presentó el Comité de Huelga de Pago de Luz (Comhpaluz), el pasado jueves 14, contra de la Secretaría de Energía.
Oropeza informó que las quejas administrativas ingresaron formalmente el pasado miércoles 20 y, luego de un trabajo de revisión y ordenamiento, las autoridades decidieron revisar mil 760 de ellas, con un plazo de 30 días para decidir si las admiten, rechazan o piden que se haga alguna precisión o corrección.
“Vamos a esperar la respuesta en este plazo que establece la ley y con mucho gusto vendremos a una sesión conciliatoria cuando ellos nos convoquen, porque eso nos dará plena certeza jurídica de quién es la empresa responsable de proveer el servicio eléctrico en la zona centro el país”, añadió.
El líder del PRD en la capital advirtió que en las próximas semanas el Comhpaluz presentará un nuevo paquete de quejas debido el desperfecto de los aparatos eléctricos causado por la variación del voltaje, luego de que Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro y ordenó a la CFE hacerse cargo del suministro de la energía eléctrica en el centro del país.

Comentarios