Frustra el Ejército secuestro en Acapulco

miércoles, 6 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 6 de enero (apro).- Después de una persecución y balacera sobre la costera Miguel Alemán, en Acapulco, elementos del Ejército detuvieron a tres presuntos plagiarios y lograron rescatar al hijo de un empresario de este puerto de Guerrero.

Los militares repelieron la agresión a balazos de los presuntos plagiarios en plena zona turística de Acapulco, logrando la detención de los tres delincuentes, a los que se les aseguró en el vehículo en el que se trasladaban, así como armas de diversos calibres.

Cerca de las 17:00 horas, los delincuentes ‘levantaron’ a la víctima, de la cual se desconoce su identidad, a las afueras de un restaurante de lujo, cerca de la base naval de este puerto.

Al momento de los hechos, sorpresivamente se toparon con un convoy del Ejército, que de inmediato persiguió a los secuestradores, desatándose la balacera.

Las fuerzas federales dieron alcance al vehículo Ford Expedition, con placas de circulación HEY- 84-39, del estado de Guerrero, el cual se impactó en el portón de una vivienda a cien metros de la costera de Acapulco, mientras que los secuestradores escaparon, pero más tarde fueron interceptados por los militares.

Trascendió que el saldo de dicha operación castrense fue de tres delincuentes detenidos y una persona más herida, que fue llevada a un hospital del puerto de Acapulco, mientras que la víctima del secuestro salió ilesa de la persecución y su rescate.

El coordinador regional de Seguridad Pública en Guerrero, Leonardo Vázquez, confirmó en entrevista que fueron tres las personas detenidas y una más con heridas de bala.

Comentarios