Reconoce la UNAM labor altruista de Harp Helú

jueves, 7 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un reconocimiento público al empresario y filántropo oaxaqueño, Alfredo Harp Helú.
    El reconocimiento, celebrado en la Biblioteca Nacional, fue encabezado por el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien reconoció la “destacada labor profesional e invaluable interés, apoyo y compromiso con los valores de la universidad” de Harp Helú, expropietario de Banamex.
Durante la ceremonia, el rector Narro destacó que Harp Helú fue un alumno sobresaliente cuando cursó sus estudios en la UNAM y, posteriormente, un “egresado extraordinario, empresario exitoso comprometido con su país y un filántropo generoso”.
Asimismo, Narro Robles reveló que el expropietario de Banamex ha sido un personaje generoso con la UNAM, pues “sin acercarse a las luces ni a los micrófonos”, ha realizado obras extraordinarias en docencia, la cultura, las artes, la ciencia, el deporte y la extensión universitaria.
Por su parte, el empresario, al agradecer la distinción, anunció que la fundación que lleva su nombre hará un donativo a la UNAM para el bienio, el cual permitirá incrementar el programa de becas e impulsar dos programas: uno, para fomentar el crecimiento económico en México y promover la creación de empleos en el corto plazo.
El segundo, para concretar acciones inmediatas que promuevan el mejoramiento del medio ambiente. “La UNAM es la más indicada para ello. Nadie mejor que la Universidad para convertirse en la institución que encabece estos programas, y para ello, es necesario involucrar voluntades diversas, olvidándose de interese particulares o políticos”, afirmó.
En los últimos años la Fundación Alfredo Harp Helú ha entregado cerca de 30 mil becas a estudiantes de la UNAM.
En el acto, la UNAM y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHH) suscribieron un convenio de colaboración con el fin de realizar trabajos conjuntos en los campos de docencia, investigación y difusión de la cultura, entre otros.

Comentarios