Seis muertos en Nuevo León, Sinaloa y Guerrero

viernes, 1 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de octubre (apro).- Seis muertes relacionadas con el crimen organizado se reportaron hoy en los estados de Nuevo León, Sinaloa y Guerrero.

Enla primera entidad, un celador del penal del Topo Chico fue ejecutado cuando se encontraba a tres cuadras del Palacio de Justicia y del centro penitenciario sobre la avenida Rodrigo Gómez, en Monterrey.

La agresión se produjo poco después de las 21:00, cuando el celador caminaba por la banqueta con destino a su domicilio.

La víctima cayó abatida tras recibir varios impactos de bala. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes no reportaron detenciones.

En Culiacán, Sinaloa, las autoridades policiales reportaron cuatro ejecuciones en distintos puntos de la capital del estado, a los que sus agresores les colocaron narcomensajes.

Luego de prolongada persecución, tres individuos privaron de la vida a un joven de 25 años, quien intentó buscar refugio en un edificio de departamentos.

Un segundo hecho tuvo lugar sobre la avenida Juan M. Zambada, de la colonia Infonavit Las Flores, donde fue encontrado, atado de pies y manos y envuelto en un cobertor, una persona del sexo masculino, en cuyo cadáver fue colocado un narcomensaje.

En tanto, sobre la avenida Revolución, en la colonia Guadalupe Victoria, varios hombres armados y con los rostros cubiertos que viajaban en convoy en tres unidades, lanzaron a la vía pública el cuerpo de una persona, envuelta en una cobija, con un narcomensaje.

La cuarta víctima, aún no identificada, fue encontrada atada de pies y manos, envuelta en una cobija, en la salida norte de la ciudad de Los Mochis.

Mientras tanto, en Chilpancingo, Guerrero, fue ejecutado a tiros y envuelto en una sábana un hombre que apareció flotando en el río del poblado Kilómetro 30 en el municipio de Acapulco.

Reportes oficiales indican que cerca del mediodía fue reportado el hallazgo de la víctima, la que fue identificada como Jorge Alejandro Lobato Casarrubias, de 18 años, y quien se desempeñaba como trabajador del área de abatización de la Secretaría de Salud estatal.

Según familiares, Lobato Cassarrubias fue levantado por sujetos armados el pasado domingo por la noche afuera de un billar de la comunidad, luego de que presuntamente el joven agredió a una persona dicapacitada que se desempeña como encargado del negocio, señala el parte de la Procuraduría de Guerrero.

El reporte agrega que el cuerpo presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, uno en la frente.

Comentarios