Calderón y coordinadores del Senado discutirán agenda legislativa

martes, 12 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 12 de octubre (apro).- Los coordinadores de la Junta de Coordinación Política del Senado sostendrán este miércoles una reunión con el presidente Felipe Calderón para discutir la agenda legislativa en materia de reforma política, órganos reguladores, mando único policial y fuero militar.
Según confirmó el presidente de la Junta y coordinador de la bancada del PAN, José González Morfín, el encuentro en Los Pinos también planteará la posibilidad de que Calderón acuda al Senado en el marco de la glosa de su IV Informe de Gobierno.
Hasta ahora, han confirmado su asistencia los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones; del Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar; Convergencia, Luis Maldonado, y el propio González Morfín. El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, aún no ha informado sobre si acudirá a ese encuentro.
Además, Monreal sostuvo que “los exabruptos recientes” de Calderón en contra del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador “no hace ni confiable ni auténtico ese diálogo”.
El único coordinador que públicamente descartó su asistencia fue Ricardo Monreal, del Partido del Trabajo, ya que consideró que “sería ilógico que yo acudiera” si el PT no reconoce la presidencia de Calderón.

Comisión del caso Mexicana.

Por otra parte, el Senado aprobó la conformación de un Grupo Plural para investigar el proceso de adquisición y reestructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, ahora Grupo Aeronáutico.
La comisión estará integrada por el panista José Julián Sacramento, la priista Amira Griselda Gómez, la perredista Yeidckol Polevnsky, el verde-ecologista Javier Orozco Gómez, el convergente Luis Maldonado Vega y el petista Ricardo Monreal.

Comentarios