Decapitan a comandante; investigaba crimen de estadunidense en Tamaulipas

martes, 12 de octubre de 2010

CD. MIER, Tamps., 12 de octubre (apro).- El comandante de la Policía Ministerial del estado, Rolando Armando Flores Villegas, quien investigaba el presunto asesinato del estadunidense David Hartley en aguas de la presa internacional Falcón, fue encontrado hoy decapitado en el municipio fronterizo de Guerrero, uno de los feudos de Los Zetas.
Según versiones periodísticas, que citan al representante texano, Aarón Peña, la cabeza del policía tamaulipeco fue entregada en una maleta a militares mexicanos, sin embargo, el vocero de la procuraduría general de Justicia de esta entidad, Rubén Darío Ríos, aseguró que no tenía ningún reporte oficial sobre esta información.
Fuentes de la Policía Ministerial confirmaron que Flores Villegas, comandante en el municipio de Mier, estaba a cargo de las investigaciones del caso sobre el homicidio de David Hartley, quien, según su esposa, fue asesinado el pasado 30 de septiembre por hombres armados que los persiguieron cuando paseaban sobre motos acuáticas en aguas mexicanas de la presa Falcón.
Una situación similar se presentó en el caso de los 72 migrantes ejecutados en el municipio de San Fernando: El agente del Ministerio Público Investigador, Roberto Jaime Suárez Vázquez, y el secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Juan Carlos Suárez Sánchez, quienes participaban en el levantamiento de los cuerpos, fueron asesinados días después del hallazgo.
Según los reportes de prensa, la cabeza del policía apareció en el municipio fronterizo de Guerrero, donde se encuentra la presa Falcón, zona controlada por el grupo armado Los Zetas, considerada estratégica en el combate contra el tráfico de drogas hacias Estados Unidos.
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, aclaró ayer que ni el cuerpo de Hartley ni el vehículo habían sido localizados. También se quejó de que Tiffany Hartley, esposa del turista estadunidense, no había presentado una denuncia formal sobre el presunto asesinato, por lo que sólo tenían información extraoficial sobre el caso.
         

Comentarios