Desaparece alcalde electo de Tamaulipas

lunes, 18 de octubre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 18 de octubre (apro).- El procurador Jaime Rodríguez confirmó este lunes la desaparición de Felipe García García, alcalde electo del municipio rural de Cruillas.
Sin embargo, Rodríguez Inurrigarro aclaró que las autoridades federales son las que tienen a su cargo la investigación, ya que hasta el momento no se ha interpuesto alguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, también admitió que el gobierno estatal tiene informes sobre un posible secuestro del alcalde electo, aunque no amplió la información.
Según la versión extraoficial, García García fue visto por última vez en la cabecera municipal de San Fernando el jueves pasado, donde fue localizado abandonado el vehículo en el que se transportaba.
Este no sería el primer ataque que dirigen los grupos delictivos que operan en Tamaulipas en contra de los alcaldes, tanto electos como en funciones de esta entidad.
El alcalde panista en funciones del municipio de Abasolo, Luis Ortiz Jaramillo, fue secuestrado el 17 de agosto, aunque liberado dos días después aparentemente tras el pago de un rescate.
En tanto que el alcalde del municipio de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, fue ejecutado el 29 de agosto anterior.
Recientemente, Hugo Andrés Araujo de la Torre reconoció que en varios casos los alcaldes no acuden a los edificios de las presidencias municipales por situaciones de inseguridad que se viven en esos lugares.


Comentarios