Difunde Martí fotografías de cuatro expolicías implicados en el asesinato de su hijo

lunes, 18 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de octubre (apro).- El empresario Alejandro Martí, quien preside la organización SOS, las fotografías de cuatro implicados en el secuestro y asesinato de su hijo Fernando Martí, por los cuales la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos.
    Los implicados son tres expolicías judiciales del Distrito Federal y un agente federal: Óscar Morales Alvarado Lias, El Alvin o El Chiquito; Raúl Jaime Santamaría Méndez, El Santa o El Pacholín; Luis Manuel Castillo Rentaría, Brazos Cortos o La Botarga, así como José Martín Jiménez Martínez, El Porro o Vitorio. Las fotografías pueden consultarse en el sitio mexicosos.com.
    A través de un comunicado, Martí recordó que los cuatro expolicías se encuentran prófugos de la justicia, por lo que consideró de vital importancia la difusión de las fotografías.
Recordó que, según “las investigaciones” los secuestradores que no son aprehendidos o que quedan en libertad forman sus propias bandas y se diversifican para seguir atentando contra la integridad de las familias.
Destacó que en el caso del secuestro y posterior homicidio de su hijo Fernando Martí, quedó confirmado que muchos policías, locales y federales, están coluditos con los secuestradores.
Explicó que los policías “avisan con anticipación” a los plagiarios de las investigaciones que se están realizado. En ese sentido, urgió a depurar los cuerpos policíacos y a implementar estrictos procesos de control de confianza.
    Finalmente, el empresario consideró que los ciudadanos pueden contribuir al denunciar actos ilícitos o actividades sospechosas que ocurran en sus colonias, con lo que pueden convertirse en una fuerza que obligue a las autoridades a actuar con rapidez.
La Procuraduría General de la República tiene a disposición de la ciudadanía para denunciar ilícitos o proporcionar información los teléfonos 53 46 15 44 y 53 46 00 00 ext. 4748 y el 01 800 831 31 96, así como el correo: denuncia@pgr.gob.mx.

Comentarios