Aprehende PGR a magnate regiomontano

sábado, 2 de octubre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL., 2 de octubre (apro).- El magnate regiomontano, Diego Sada Zambrano, fue detenido hoy por elementos de la Policía Federal, que presuntamente cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

         De acuerdo a los diarios locales, El Norte y Milenio, ambos de Monterrey, Sada Zambrano enfrentaba una acusación por parte de su exesposa, por apropiación indebida de bienes en el extranjero.

         Miembro de dos de las familias más prominentes de la entidad, el clan Garza Sada y la familia Zambrano, el empresario es ampliamente conocido en la entidad, por ser el fundador del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Monterrey, así como expresidente del Club de Industriales.

         El diario El Norte, consigna en su portal electrónico que el magnate fue internado en el penal de Apodaca, municipio conurbado a Monterrey, en tanto, el portal de Milenio, afirma que está detenido en el penal del Topochico en la capital regiomontana.

         Diego Sada Zambrano estuvo casado hasta hace unos años con María Eugenia Santos de Hoyos, cuya familia fue propietaria de la galletera Gamesa, empresa que vendieron en 1990 a Grupo Allegro, trasnacional controladora de Pepsi y Sabritas entre otras marcas, por varios cientos de millones de dólares.

         Una fuente judicial dijo a proceso.com.mx que, como el resto de sus hermanos, María Eugenia recibió una importante herencia, así como los dividendos por la venta de Gamesa. Presuntamente, Diego Sada invirtió indebidamente el dinero de su entonces esposa en Grupo Alfa que, al enfrentar uno de sus descalabros financieros, diluyó el capital de su ahora exmujer quien hace 6 años lo demandó.

         Sada Zambrano fue uno de los principales directivos de Grupo Alfa. En 1991, junto con Margara Garza Sada de Fernández (madre de Mauricio Fernández Garza, el alcalde de San Pedro) realizaron el proyecto y pusieron en marcha el Marco, uno de los íconos culturales de la ciudad.

         Nacido en 1939, Diego Sada Zambrano, es egresado del MIT y desde los años 90 se le ha ubicado más en actividades de promoción cultural que empresariales.

Comentarios