Emboscada a convoy militar en Monterrey; un soldado muerto y dos heridos

viernes, 22 de octubre de 2010 · 01:00

Monterrey, N.L., 22 de octubre (apro).- Un militar muerto y dos heridos fue el saldo de una persecución  que culminó en una emboscada al sur de Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los soldados que viajaban en un convoy a la altura de la colonia Cortijo del Río se encontraron con una camioneta con hombres armados lo que desencadenó una posterior balacera y persecución.

La camioneta de los pistoleros se introdujo en la popular colonia Caracol, a unos metros del puente Felix U. Gómez, que conduce al centro de la ciudad, y fue impactada por un vehículo de los militares a la altura de la calle Segundo sector.

Al avanzar hasta Tercer Sector, los soldados fueron sorprendidos en la retaguardia por hombres armados que les dispararon, provocando en ese momento la muerte de uno de ellos, quien quedó tirado en una de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dos militares resultaron heridos de bala, y fueron trasladados al Hospital Militar, en la Sétima Zona, ubicada en Escobedo. Uno de los soldados era reportado grave.

Se cree que los agresores, que alcanzaron a escapar, habían pedido respaldo a sus cómplices, quienes esperaron a los soldados para atacarlos.

La Sedena no había proporcionado un parte oficial hasta esta mañana.

 

 

Ejecutan a policía auxiliar

 

Un policía auxiliar que se encontraba solo a bordo de una patrulla fue asesinado por pistoleros en la colonia Bosques del Contry, de Guadalupe, al oriente de Monterrey.

 El uniformado, que ocupaba una unidad Tsuru número 432 con nomenclatura de la policía guadalupense, fue identificado como Tirzo Cruz Almora, de 55 años.

Sus asesinos le dispararon en más de 20 ocasiones por la parte delantera de la unidad.

Este es el tercer policía municipal asesinado en dos días, después de que fueran ejecutados el miércoles por la noche un uniformado en la colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás, y otro en la Plaza Principal de Guadalupe, donde también fue abatido un civil que accidentalmente fue alcanzado por las balas de los sicarios.

Comentarios