Denuncia penal contra hijo del Jefe Diego por violencia intrafamiliar

viernes, 29 de octubre de 2010 · 01:00

COZUMEL, Q. Roo, 29 de octubre (apro).- David Fernández de Ceballos Gutiérrez, hijo de Diego Fernández de Ceballos, fue acusado por su esposa Jimena Mari-Fouche Gómez, de quien se encuentra en proceso de divorcio, de ataque armado, lesiones con violencia, allanamiento y plagio de sus dos hijos.
            Anoche, escudado en un dispositivo en el que se participaron elementos del Ejército, la Marina y policías federales, Fernández de Ceballos, de 29 años de edad, irrumpió, armado, en el domicilio de los padres de Mari-Fouche, en esta isla, para llevarse a los dos pequeños: Diego Manuel y David, de cuatro y un año de edad, respectivamente.
            David Fernández de Ceballos allanó el predio, ubicado en la avenida 50 entre 11 y 13 de la colonia Independencia, junto con sus hermanos Rodrigo y Miguel y los agentes federales David “N” e Israel “N”, quienes aparecen como coacusados en la denuncia 1656/10/2010 que interpuso la familia Mari-Fouche en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  
            Jimena Mari-Fouche, de 28 años, afirmó que anoche su esposo, rompiendo puertas y ventanas, irrumpió en la casa de sus padres escoltado por dos agentes federales encapuchados, tomó a los niños y los subió a una camioneta rentada para llevarlos al muelle y sacarlos de la isla.
            Además, acusó a David de haberla golpeado a ella y a sus padres cuando salieron a defenderla.
            De acuerdo con el examen médico que se le practicó en la PGJE, la señora presenta equimosis en la boca, y sus padres, el doctor Manuel Mari-Fouche y Carmen Gómez, lesiones y contusiones que tardan unos 15 días en sanar.
            Anoche, luego del operativo, que duró aproximadamente media hora, Jimena Mari-Fouche, con la boca ensangrentada y la ropa rota, declaró a los medios que su esposo la tuvo encerrada y amenazada de muerte durante cuatro meses en un predio de Querétaro, tiempo durante el cual fue sometida a abusos físicos y sicológicos.
            Dijo que logró escapar después del secuestro de su suegro, Diego Fernández de Ceballos, y regresó a Cozumel, a la casa de sus padres en busca de protección.
Señaló que antes de la separación, ya había demandado a David por violencia intrafamiliar, y aseguró que un juez le otorgó a ella la custodia de los hijos en tanto se desahoga el proceso de divorcio.
"Vine a Cozumel porque es un lugar seguro. Aquí quiero criar a mis hijos y ahora me los han quitado con todo este despliegue de fuerza. Soldados, ¿para qué? ¡Son niños, por Dios!", afirmó entre sollozos.
Afirmó que su esposo y sus hermanos entraron armados a su domicilio presentado una orden judicial, que dijo podría ser falsa, para llevarse a los menores.
Hasta anoche, David Fernández de Ceballos no había podido salir de la isla con los niños, debido a que policías judiciales le impidieron abordar el ferry para cruzar a Playa del Carmen hasta que pudiera demostrar legalmente que él tenía la custodia.
La directora de Averiguaciones Previas de la PGJE, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, afirmó hoy que la custodia de los niños le fue otorgada a Fernández de Cevallos por el juez Carlos Quintal, de Querétaro.
Aclaró que los agentes federales involucrados en el caso están asignados a la custodia de los niños Fernández de Ceballos.

Comentarios