Ejército mata a dos y rescata a plagiado en Monterrey

martes, 5 de octubre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL., 5 de octubre (apro).- Elementos del Ejército Mexicano, abatieron a dos presuntos pistoleros y rescataron a un comerciante, durante un operativo efectuado esta madrugada al norte de Monterrey.

En la refriega fueron detonadas dos granadas que lesionaron levemente a dos agentes de Seguridad Pública del Estado que apoyaban a los militares en la acción.

La confrontación ocurrió a las 2 de la mañana en la calle Cacomite, casi esquina con Cenizo, en la colonia Mirasol.

Al parecer un grupo de pistoleros, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, se desplazaban en dos camionetas.

Los militares que hacían un recorrido de inspección por el área detectaron los coches y marcaron el alto a los conductores, quienes buscaron escapar.

Durante la maniobra evasiva hubo intercambio de fuego.

Dos de los hombres armados, que viajaban en una RAV con el secuestrado fueron abatidos.

Su víctima fue identificada como Mario Alberto Martínez Chapa, de 37 años, de edad, dedicado, al parecer, al negocio de autopartes. El hombre resultó con una herida de bala en el pie.

Los otros pistoleros que se transportaban en una camioneta Silverado, alcanzaron a escapar.

En la camioneta RAV, los militares encontraron 11 armas largas y 2 pistolas escuadra, 30 cargadores para diferentes calibres, 5 radiofrecuencias, 3 mochilas con camuflaje, furnitura, chalecos antibalas y un bat para tortura.

También había en un contenedor de plástico centenares de balas de diferentes calibres.

Una camioneta de la Policía Estatal resultó con las llantas dañadas por impactos de bala.

 

Comentarios