Orden de aprehensión contra "El Contador" por caso Cabañas

martes, 5 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de octubre (apro).- El Juzgado 30 Penal libró una orden de aprehensión en contra de José Barreto García, El Contador, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado en contra del futbolista Salvador Cabañas.
    La madrugada del 25 de enero de este año, El Contador, quien se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, acompañaba a José Jorge Balderas Garza, El JJ o El Modelo  cuando éste disparó un arma calibre 22 en la cabeza del futbolista paraguayo en los baños del centro nocturno Bar Bar.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la jueza Celia Marín Sasaki libró el mandamiento judicial contra Barreto García como probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado.
El Contador, quien también se hace llamar “Francisco Barreto González o "José Francisco Barreto García", se encuentra recluido en el penal de Puente Grande en Jalisco, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
    La PGJDF informó que obtuvo el mandamiento judicial con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público en el pliego de consignaciones.
    Asimismo, dio a conocer que el pasado 10 de septiembre la representación social ejercitó acción penal sin detenido contra el inculpado, la cual se radicó en esa fecha bajo el número de expediente 265/2010.
    El 22 de junio, Barreto García fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El Contador confesó haber sido testigo de la agresión al futbolista Salvador Cabañas.
    El 22 de septiembre pasado, un juez de Distrito en Materia Penal de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de Francisco José Barreto García, El Contador, identificado como el cómplice de El JJ, agresor del futbolista Salvador Cabañas, y colaborador de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
    En ese entonces, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la formal prisión fue concedida por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Comentarios