Desaparecen cuatro michoacanos más, ahora en Veracruz

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de octubre (apro).- En medio de la zozobra por no tener noticias del paradero de los 27 michoacanos desaparecidos entre el 25 y el 30 de septiembre pasado –siete en Colima y 20 en el puerto de Acapulco--, este jueves se reportó la desaparición de otras cuatro personas oriundas de esa entidad, ahora en el estado de Veracruz.
De acuerdo con información difundida en el portal de noticias e-consulta, el pasado 21 de septiembre los hermanos Gustavo y Luis Armando Trujillo Herrera, así como Jaime López Carlo y Gabriel Melo Ulloa, salieron de la ciudad de Pajacuarán, Michoacán, rumbo a Veracruz, con el propósito de comprar pedacería de oro.
Los familiares de los cinco jóvenes, quienes viajaban en un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 99, con placas de circulación PHX-90-59, afirmaron que el 22 de septiembre tuvieron el último contacto con aquellos, vía celular.
El día que los compradores de oro salieron de Michoacán (21 de septiembre), se toparon con que varias carreteras habían sido destrozadas por el huracán Karl, por lo que decidieron desviar su ruta y se internaron al estado de Puebla por la carretera México Tuxpan.
Cuando circulaban por el kilómetro 148 + 600, lugar donde se colapsó la carretera, hicieron una llamada a sus familiares, quienes a partir de ese momento ya no supieron nada de los comerciantes.
Días después, el 25 de septiembre, siete jóvenes originarios de Jiquilpan y Sahuayo desparecieron en Colima. Familiares de los jóvenes presentaron dos denuncias, una en la capital del estado y otra en el puerto de Manzanillo, y afirmaron que la última vez que los vieron fue en un evento automotor de arrancones, donde supuestamente tuvieron diferencias con una persona.
Cinco días después, el 30 de septiembre, 20 michoacanos fueron levantados en la glorieta de la colonia Costa Azul, en Acapulco, Guerrero, por un grupo de sujetos armados que se desplazaba en varias camionetas.
A la fecha, nadie conoce el paradero de los 31 jóvenes michoacanos desaparecidos.

cvb
--fin de texto--

EOF

Comentarios