Localizan restos de avioneta siniestrada en el Golfo de México

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 7 de octubre (apro).- Elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado localizaron esta tarde restos de la avioneta particular que desapareció ayer, minutos después de que despegara del aeropuerto de Canticas, en Minatitlán, con ocho pasajeros a bordo.
No obstante, se desconoce el paradero de los ocho tripulantes que la mañana del miércoles se trasladarían hacia el puerto de Veracruz en la aeronave matrícula XA—KY, la cual había sobrevolado desde Puebla hacia Minatitlán, procedente de Culiacán, Sinaloa.
Durante un operativo de búsqueda, está mañana fueron encontrados los restos de la aeronave al poniente del puerto de Coatzacoalcos, entre el fraccionamiento Ciudad Olmeca y la congregación Barrillas.
Sin embargo, sólo se encontraron fragmentos de la aeronave, lo que hizo suponer a las autoridades que se desplomó sobre aguas del Golfo de México, y que el oleaje del mar aventó hacia las playas los restos de la avioneta en la que viajaban altos ejecutivos de la empresa Coppel.
El director de emergencia de la Secretaría de Protección Civil del estado, Ricardo Maza Limón, explicó que esta misma mañana se reanudo la búsqueda sobre el mar, ya que los restos de la nave fueron hallados a unos cinco kilómetros de las aguas del Golfo de México.
La avioneta despegó alrededor de las 7:30 horas del miércoles del aeropuerto de Minatitlán; minutos después se perdió toda comunicación con la tripulación y desapareció del radar de la torre de control de Canticas.
Luego de la desaparición de la aeronave, la empresa Copppel informó, a través de un comunicado, que el viaje de sus ejecutivos tenía como objetivo constatar los daños causados por las recientes inundaciones en las tiendas de su propiedad en la región.
La misma empresa mencionó que en la avioneta viajaban ocho pasajeros: el director nacional de diseño de la compañía, Salvador Leyva Sánchez; el coordinador de construcción en Culiacán, David Jurado Soria; la coordinadora de proyectos, Norma Leticia Torres Medina; la centralizadora de inmuebles, Brenda Guadalupe Camacho; el gerente de instalaciones, Alejandro Quintero Osuna; y el gerente de estructuras, Freddy Arturo Peraza Sarmiento.
La aeronave era piloteada por Javier Montoya, acompañado por el copiloto Bernardo Estrada, quienes hasta esta tarde siguen en calidad de desaparecidos junto con los seis pasajeros.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

Comentarios