Ofrecen 15 MDP por información sobre niños desaparecidos de Casitas del Sur

viernes, 8 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- A falta de resultados en las investigaciones para dar con el paradero de los 14 menores desaparecidos de los albergues infantiles Casitas del Sur, la Procuraduría General de la República (PGR) decidió recurrir a otra fórmula: este viernes emitió un acuerdo mediante el cual ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz que conduzca a las autoridades a dar con los infantes.
    Se trata de los niños Ilse Michel Curiel Martínez; Sergio Iván, Jorge y Bryan Cuadrilla Trejo; Ásale Israel, Natanael Isai y Hefziba Magdalena Juárez Ojeda; Jesús Alejandro Espinosa Sánchez; Adriana Guadalupe y Julio César Castañeda Bernal; Diana Lizeth Bernal Hernández; Frida Jardines Paniagua; Ámbar Abigail Bretón Blanco, y David Rangel García.
    La PGR ofreció además 5 millones de pesos a quien aporte datos que permitan la captura de Clementina Juárez Pérez, Eder Omar Dueñas Castro y Gerardo Tejada Martínez, a quienes responsabiliza de la desaparición de los menores.
Publicado en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo de la PGR señala que el 25 de febrero de 2009 la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada inició la investigación por el tráfico de menores de edad de la casa hogar Casitas del sur, ubicada en Tlalpan, así como en el Centro de Adaptación e Integración Familiar CAIFAC, en Monterrey, Nuevo León y en la casa hogar La Casita, en Cancún, Quintana Roo.
El primer caso de desaparición denunciado en el Distrito Federal fue el de la menor Ilse Michel Curiel Martínez –de 10 años de edad—, de quien hasta el momento se desconoce su paradero, y que permitió a las autoridades detectar el resto de las desapariciones de menores que llevaron a relacionar al albergue Casitas del Sur con la asociación religiosa de la Iglesia Cristiana Restaurada de México, que cuenta con diversos centros en el país.
El caso salió a la luz pública el pasado 29 de enero, cuando fueron rescatados 126 niños de ese hogar para huérfanos o hijos de padres con problemas, ubicado en el sur de la capital mexicana. El albergue era dirigido por la asociación civil Reintegración Social.
La información que aporten los particulares sobre los hechos será recibida en avenida Paseo de la Reforma 75 colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.
Asimismo, se ofrecen los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México y en el 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Comentarios