Semar copia estrategia de los narcos; tapiza Tamaulipas de mantas

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tam., 11 de noviembre (apro).- La Secretaría de Marina (Semar) rechazó cualquier pacto con organizaciones criminales y demandó la cooperación de los tamaulipecos para combatir a la delincuencia organizada.
Por medio de mensajes escritos en mantas que fueron colocadas en distintos puntos de esta ciudad –un recurso que el crimen organizado utiliza regularmente para lanzar amenazas o advertencias–, la dependencia afirmó que el único pacto que busca es con los ciudadanos, a quienes pidió que denuncien a los delincuentes para detenerlos.
“Pueblo tamaulipeco, ¡ya basta! No permitas más robos, secuestros, corrupción ni actos violentos contra la familia; la Secretaría de Marina-Armada de México no hace pactos con la delincuencia organizada, estamos para custodiar y servir a nuestra sociedad mexicana", dice una de las mantas que fue colocada en un puente peatonal.
Otras más apuntaba: "El único pacto que buscamos ES CONTIGO. Apóyanos y denuncia el delito. Con tu ayuda no habrá calle, barrio, colonia ni lugar en esta ciudad donde puedan esconderse. Señálalos y ahí estaremos sin descanso hasta aprehenderlos ¡Tu denuncia es anónima!”.
 Desde ayer, pelotones de marinos arribaron a esta ciudad, luego de que en días pasados fue abatido por las fuerzas federales el segundo de los líderes del cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

Comentarios