En dos operativos distintos liberan a 12 secuestrados

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 15 de noviembre (apro).- La Secretaría de Marina (Semar) liberó hoy a 10 personas que se encontraban secuestradas por el crimen organizado en un casa de seguridad ubicada en el centro de Altamira, Tamaulipas; en el operativo fueron detenidos tres policías.

En un comunicado, la dependencia detalló que el  rescate se llevó a cabo luego de que uno de los plagiados logró llamó desde un celular a los marinos, lo que permitió ubicar las coordenadas geográficas de la casa de seguridad, por medio de la triangulación de la comunicación.

Además, aclaró que entre los plagiados había cinco hombres, cuatro mujeres y un bebé de siete meses: tres eran mexicanos, cuatro colombianos, dos salvadoreños y un ecuatoriano. 

La Semar indicó, asimismo, que en el operativo participaron unos 65 elementos de fuerza de reacción, que se trasladaron a esa casa de seguridad para constatar la información recibida.

En el momento en que eran liberadas esas personas, apuntó, "llegaron al lugar dos presuntas patrullas con las insignias de la Policía Metropolitana Zona I de Altamira, con tres presuntos policías a bordo en actitud sospechosa, lo que, además de la manifestación de las personas rescatadas de haber sido capturadas por agentes policiacos, estos fueron hechos suficientes para asegurar a los presuntos uniformados".

Uno de los policías, añadió, proporcionó a la Armada la ubicación de su presunto jefe criminal, lo que hizo que infantes de Marina acudieran al estacionamiento de un hotel del centro de Tampico.

En ese lugar, dijo, no estaba el presunto jefe criminal, pero se aseguraron un M-4, un “cuerno de chivo”, una pistola calibre 9 milímetros modelo Bryco 59, una pistola Colt calibre .45 CDP, una granada de fragmentación M 67, 10 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres y 287 cartuchos útiles.

Además, en el estacionamiento de ese hotel incautaron dos patrullas pick up de la Policía Metropolitana de Altamira, cinco camionetas de lujo, un sedán de lujo y un taxi.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

SEDENA LIBERA A DOS EN NUEVO LEÓN

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a su vez, de la liberación de dos personas que estaban cautivas en esta ciudad. En el operativo, detuvo a dos de los plagiarios.

Según la Sedena, los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 en una casa ubicada en la calle Manuel P. del Llano en la colonia Constituyentes del 57. No fueron reveladas las identidades ni de los liberados ni de los detenidos.

Ls elementos de la Sedena acudieron al lugar en respuesta a una llamada anónima que los alertaba de la presencia de dos hombres armados en varios vehículos de modelo reciente.

A los dos secuestradores detenidos se les aseguraron dos armas largas, cuatro vehículos y cinco kilos de mariguana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

Comentarios