Detienen en Chihuahua a dos miembros de la banda Los Aztecas

jueves, 18 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 18 de noviembre (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer en Chihuahua a dos miembros de la banda “Los Aztecas”, relacionados con la muerte de un agente federal, el pasado 24 de agosto en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
    Se trata de José Guadalupe Díaz Díaz, El Zorro, y Reynaldo Díaz Díaz, El Rey, presunto líder e integrante, respectivamente, de ese grupo criminal, acusados de los delitos de homicidio, tráfico de drogas y extorsión para la organización delictiva La Línea.
    Como parte de la investigación, la policía federal estableció que en la colonia San Pedro operaba este grupo delictivo al servicio de "Los Aztecas".
    La SSP implementó un operativo en la zona mediante el cual se pudo localizar a Guadalupe Díaz, de 32 años de edad, originario de Ciudad Juárez, quien presuntamente había participado en dicho homicidio.
    Además, se confirmó que El Zorro era líder de un grupo delictivo al servicio de "Los Aztecas", que cumplía con la función de controlar la distribución y venta de droga, así como extorsiones en los sectores de Delicias, Aldama y Chihuahua, de Ciudad Juárez.
    Además del asesinato de un agente federal, la SSP investiga la probable participación de dichos sujetos en el homicidio de tres personas vinculadas con el consulado norteamericano, ocurrido en la colonia Centro, el pasado 13 de marzo.
    Guadalupe Díaz fue identificado como el probable responsable de la logística de actividades delictivas, como el tráfico de droga, homicidios, atentados y “cobro de piso” entre otros, para la organización criminal conocida como “La Línea”.
    En el operativo fue detenido también Reynaldo Díaz Díaz, El Rey, de 27 años, originario de Ciudad Juárez, presunto homicida y encargado de realizar extorsiones, así como de brindar seguridad a su líder y vigilar los movimientos de autoridades policíacas para alertar a su grupo delictivo.

Comentarios