Ejecutan a exgobernador de Colima

domingo, 21 de noviembre de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 21 de noviembre (apro).- Esta mañana, un comando armado asesinó a balazos al exgobernador Silverio Cavazos Ceballos cuando salía de su domicilio en la colonia Lomas Verdes, al norte de esta ciudad.

Aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha difundido información oficial al respecto, versiones extraoficiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas.

Malherido, el mandatario fue trasladado a la clínica privada San Francisco, donde más tarde falleció.

Trascendió que en el atentado, en el que se habrían efectuado alrededor de 20 disparos, también resultaron heridos un funcionario de la actual administración y un escolta del exmandatario.

Cuando salió de su domicilio, Cavazos iba acompañado por su esposa, Idalia González Pimentel, de quien se ignora su estado de salud.

En la calle Venustiano Carranza, donde se encuentra la clínica San Francisco, se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de diversas corporaciones estatales y federales.

Cavazos Ceballos concluyó su periodo como gobernador apenas el pasado 1 de noviembre de 2009. Arribó a la gubernatura el 5 de mayo de 2005, tras la muerte del gobernador Gustavo Vázquez Montes cuando se desplomó en Michoacán el avión del gobierno del estado, en el que viajaba de la ciudad de Toluca a Colima.

Comentarios