Arraigan a fundador de Los Zetas y seis cómplices

miércoles, 24 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Gonzalo Gerezano Escribano o Miguel Ángel Pérez Villa, El Z-18 o El Cuije, fue arraigado por 40 días junto con seis cómplices.

En un comunicado, la dependencia señaló que Gerezano Escribano es señalado como presunto miembro fundador de “Los Zetas" y uno de los más buscados por la PGR.

Los seis sujetos, detenidos el pasado viernes 19 en la ciudad de Puebla, en posesión de diversas armas de fuego y municiones, están acusados de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas prohibidas.

Los otros detenidos, además de El Z-18 –cercano al jefe del cártel, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca–, son: Marcos de la Cruz Paredes, Tobías Minor Zárate, Hipólito Rodríguez Martínez, Eloy Minor Zárate, Olga Elodia Cabello Martínez y Keren Elizabeth Hernández Paredes. Todos fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales.

Según la PGR, un juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones otorgó al fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la medida cautelar de arraigo solicitada en días pasados.

Comentarios