Secuestran a exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero

jueves, 25 de noviembre de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, 25 de noviembre (apro).- El exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, fue secuestrado en esta capital cuando se ejercitaba en las instalaciones de la feria Navidad y Año Nuevo; sus captores exigen 10 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), esta mañana un grupo de sujetos armados interceptó a Contreras Gómez, quien arribaba a las instalaciones de la feria --utilizadas para realizar actividades deportivas--, que se encuentran en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, al oriente de esta ciudad.

Por la tarde, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, en conferencia de presa, lamentó el secuestro del exrector, y atribuyó el hecho a una campaña de "hostigamiento y terror" contra los simpatizantes de la campaña del candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, conformada por PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza (Panal), Manuel Añorve Baños.

Confirmó que Contreras Gómez forma parte de la organización Alianza Democrática Ciudadana, que promueve el voto a favor del priista Añorve.

Leyva Acevedo dijo que la familia de Contreras le autorizó hacer un llamado a las personas que lo privaron de su libertad para que lo liberen.

El dirigente partidista hizo un llamado para que cese la violencia que envuelve la entidad y reiteró que la desaparición del exrector tiene tintes electorales.

Fuentes oficiales señalaron que los presuntos plagiarios habrían solicitado 10 millones de pesos a cambio de liberar al exfuncionario universitario.

Contreras Gómez se desempeñó como rector de la UAG durante el periodo 2007-2010, al terminar su función --en abril de este año--, informó que dejaba un déficit de 240 millones y actualmente fungía como director de la unidad académica de Ciencias Naturales.

Comentarios