Cuestiona diario argentino participación de México en la Copa América

viernes, 26 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 26 de noviembre (apro).- El diario deportivo de Argentina Olé arremetió contra la Federación Mexicana de Futbol, luego de que el presidente del organismo, Justino Compeán, confirmó que México participará en la Copa América 2011 con un equipo sub-22 y cinco mayores.

“¿Para qué los invitan?”, afirmó Olé, al señalar que durante el sorteo de la Copa Libertadores, en Asunción, Paraguay, el pasado jueves, se corrió la versión que México desistiría participar en la próxima edición de la Copa América. “Finalmente se trataba de una falsa alarma”, añadió.

Y dijo: “Pero algo había detrás… Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que ‘definitivamente fue una confusión. Nosotros estamos perfectamente confirmados para seguir participando. Cuando se solicitó el permiso de la Concacaf a Conmebol para concursar en la Copa América, se les anticipó que no podíamos ir con la (selección) mayor, ya que el compromiso de la Copa de Oro tiene prioridad’”.

Entonces, Compeán afirmó: “Avisamos que íbamos a asistir con la Sub 22 más cinco refuerzos…”.

Preguntó Olé: “¿Cuántos hinchas mexicanos viajarán a la Argentina para ver a un equipo de suplentes?”.

La selección menor de México que participará en la Copa América de Argentina quedó integrada en el Grupo C, junto con Uruguay, Perú y Chile.

Comentarios