Los gobiernos del PAN, fructíferos para el país, según Fox

domingo, 28 de noviembre de 2010 · 01:00

SAN CRISTÓBAL, Gto., 28 de noviembre (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada afirmó que los diez años cumplidos por Acción Nacional en la Presidencia de la república “han sido fructíferos para México”, porque –en sus palabras- no ha habido un solo sobresalto económico y se vive en democracia, “que es la mejor manera de vivir en una nación”.

            Y aunque reconoció serios problemas como inseguridad y violencia, dijo creer que serán resueltos como otros que se han enfrentado.

“Total, ahora somos más, le podemos echar montón”.

            El primer presidente que tuvo el Partido Acción Nacional en Los Pinos del 2000 al 2006 se abstuvo de asistir a la celebración que el blanquiazul organizó hoy en el Auditorio Nacional, a la que había sido invitado junto con el presidente Felipe Calderón.

            Esta mañana, Fox Quesada asistió como casi todos los domingos a la celebración religiosa en el templo de la comunidad, ubicado frente a la exhacienda de San Cristóbal.

            En entrevista, dijo a los reporteros que los diez años del panismo en el poder presidencial “han sido muy fructíferos” en materia democrática, de libertades, empleo, economía, ingreso y respeto a los derechos humanos.

            “Creo que en todos los frentes se ha avanzado como nunca en estos 10 años, lo cual nos deja claro que la democracia funciona y funciona bien”, aseveró.

            Incluso, aseguró que sólo los necios y ciegos no quieren ver los avances de su sexenio y de lo que va del gobierno de su sucesor Felipe Calderón, “o sólo la oposición que busca llevar agua a su molino critica”.

            Desde el centro de estudios que construyó en San Cristóbal con el apoyo generoso de los grandes consorcios y empresarios que fueron favorecidos durante su sexenio, Vicente Fox afirmó que el cambio se dio “de autoritarismo a democracia; de privación de libertades a libertades; de violación frecuente y constante de derechos humanos a un respeto absoluto por la dignidad de la persona y los derechos humanos”.

            En este cambio, incluyó también aseveraciones como que en materia económica no se ha registrado “un solo brinco raro en estos 10 años”, y que se tienen actualmente “los niveles de empleo más altos que ha habido”.

            En el análisis de Fox, éste no tocó para nada el tema de la violencia desatada en prácticamente todo el territorio nacional a consecuencia de la guerra que sostiene el gobierno de Calderón contra los cárteles del narcotráfico, y los asesinatos de varios políticos como el gobernador electo de Tamaulipas Rodolfo Torre, y del ex gobernador colimense Silverio Cavazos.

            “Yo creo que el país va caminando”, dijo, y aunque luego reconoció que “no hay que cerrar los ojos” ante los serios problemas que enfrenta el país en este momento, “habrá de ganarse la batalla por la seguridad, la batalla por el empleo; habrá de regresar la economía a crecer”.

            En la semana transcurrida, el expresidente recibió en el Centro de estudios que lleva su nombre al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y un día después al Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora. Ambos encuentros fueron privados.

            Al respecto, explicó que invitó a Peña Nieto a conocer el centro Fox porque “tuve una relación excelente con él como Presidente de la República y hemos mantenido esa buena relación…él tenía la impresión que este era un lugar partidista, ya quedó muy aclarado que no es partidista, aquí recibimos de todos los partidos, de todos los gobiernos”.

            Mientras que con Blake, dijo que el encuentro fue pactado desde que éste asumió el cargo en la Secretaría de Gobernación, y negó que se tratara de un encuentro para dirimir sus diferencias con el gobierno de Calderón, en temas como la presencia del Ejército en la guerra contra el narco.

“Ya me había echado un telefonazo, que quería en alguna ocasión reunirnos, sentarnos a platicar, para estar cerca…ponerse a mis órdenes, como lo hace con todos los actores políticos del país”.

            Según Fox, ya el miércoles se había reunido con Felipe Calderón en Los Pinos.

            “Simple y sencillamente damos un repaso a la agenda nacional, a los temas, y vemos de esa manera estar informados y atentos a apoyar”, concluyó.

 

            Fin.

 

Comentarios