Religiosos elevan plegarias pro acuerdos en la cumbre COP16

lunes, 29 de noviembre de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 29 de noviembre (apro).- Congregaciones de las diferentes religiones se reunirán este martes para pedir, en una oración colectiva, que en los trabajos de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), que se celebra aquí, se concreten acuerdos globales para detener el calentamiento del planeta.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron acompañados por Hugo González Reyes, director de Asuntos Religiosos del ayuntamiento de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, líderes religiosos informaron que el evento tiene por nombre “Una oración por la Tierra” y la concentración se está convocando para mañana a las 17:00 horas en la explanada del palacio municipal.

Los pastores, encabezados por Abraham Pinto, representante de Relaciones Publicas de la Confederación de Ministros, y Mario González, párroco de Virgen de San Juan en Cancún; invitaron a sus fieles y a la ciudadanía a asistir al encuentro para elevar una plegaria por el planeta y la vida.

Los asistentes deberán ir vestidos de blanco y la ceremonia se enlazará vía satélite a diferentes países, donde se tienen programadas acciones similares simultáneas.

Añadieron que en el transcurso de la COP-16, que concluye el viernes 10 de diciembre, planean realizar tres concentraciones de este tipo para orar por la Tierra, por los delegados de las naciones participantes y para que el evento se desarrolle en paz y se alcancen los acuerdos que el mundo espera.

La conferencia de prensa, en la que participaron también representantes de agrupaciones civiles indígenas y ambientalistas, tuvo lugar en la sede alterna instalada en la Supermanzana 21.

Por su parte, González Reyes comentó que esta actividad cuenta con el respaldo de un buen número de organizaciones, cada una de las cuales dispondrá de hasta un minuto para que su respectivo líder eleve una plegaria.

Añadió que la invitación es abierta al público y reiteró la petición de que los asistentes vayan vestidos de blanco.

 “Será una oración por la paz de la Tierra, para que haya acuerdos en la COP16 y se mitigue todo el daño al medio ambiente”, dijo.

Comentarios