Echan a Espino del PAN

martes, 30 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de noviembre/(apro).- El Partido Acción Nacional expulsó de sus filas a Manuel Espino, expresidente de esa organización en el trienio 2005-2008.

De acuerdo con un comunicado del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, después de un “análisis exhaustivo” la Comisión de Orden tomó la decisión, en virtud de que, a su juicio, Manuel Espino, férreo opositor a la ingerencia de Calderón en partido, “violó los estatutos que rigen la vida interna de Acción Nacional”.

Francisco Bueno Ayub, presidente de la Comisión de Orden del CDE en Sonora, explicó que “existen los elementos suficientes” para expulsar al expresidente nacional panista.

El proceso contra Espino fue iniciado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el pasado 11 de septiembre; el caso se turnó al CDE en Sonora debido a que éste tiene su registro en la entidad norteña.      

Aun cuando la decisión tiene efectos inmediatos, de acuerdo con los estatutos del PAN, en los próximos cinco días Manuel Espino puede apelar el fallo de la Comisión a través de un recurso de reclamación ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional.

La semana pasada, Manuel Espino adelantó a través de las redes sociales que su expulsión era inminente por presiones del presidente Felipe Calderón.

Manuel Espino, quien ingreso al PAN en 1978, además de haber sido líder nacional de ese partido, fue presidente del Comité Municipal panista en Ciudad Juárez, Chihuahua, y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional en el trienio 2002-2004.

El dirigente recién expulsado ha criticado duramente la guerra contra el narcotráfico emprendida por el presidente Felipe Calderón, ya que, a su juicio, se trató de una decisión precipitada e improvisada.

Comentarios