Confirman el fallecimiento de siete mexicanos en avionazo en Cuba

viernes, 5 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  confirmó este viernes la muerte de siete mexicanos que iban a bordo de una aeronave de Aero Caribbean que ayer se desplomó en la provincia de Sancti Spíritus, Cuba.
A través de la embajada de México en La Habana, la Cancillería recibió la lista de las víctimas: Lorenzo Mendoza Cervantes, Daniel González Esquivel, Luis Pérez, Jesús Rangel Medina, Cynthia Perez García, Mario Pérez Rugines y Claudia García Castillo.
    En un comunicado, la dependencia señaló que ya ha establecido contacto en México con los familiares de las siete personas que perdieron la vida y les ha expresado sus condolencias “por tan lamentables hechos”, además de que se está en permanente comunicación con ellos, “a efecto de mantenerlos informados sobre las operaciones de rescate”.
Asimismo, informó que brindará todo el apoyo necesario a las familias para lograr, a la brevedad posible, la plena identificación de los restos de los pasajeros mexicanos, y se encargará de la disposición y repatriación de dichos restos, según la voluntad de los familiares.
    De acuerdo con la televisión cubana, el vuelo de Aero Caribbean que volaba de Santiago a La Habana, en un aparato ATR72, con 68 pasajeros a bordo, se desplomó ayer en Sancti Spíritus a las 17:42 horas, tiempo local, y no hubo sobrevivientes.
El vuelo llevaba 33 pasajeros y siete tripulantes de nacionalidad cubana, así como 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes y dos austriacos, en tanto que de España, Francia, Italia, Japón y Venezuela, viajaba un pasajero por cada nacionalidad.

Comentarios