Detención de capo desata enfrentamientos y bloqueos en Michoacán

viernes, 5 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (apro).- La detención de un presunto capo perteneciente a La Familia Michoacana, cuyo nombre no había sido revelado hasta el cierre de esta edición, provocó hoy una ola de enfrenamientos y bloqueos en distintas ciudades del estado de Michoacán.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer si hay víctimas; lo único que se sabe es que hay vehículos atravesados en las vías a Pátzcuaro, Quiroga, Mil Cumbres, Salamanca y Charo, y que dos vehículos particulares fueron incendiados en las carreteras Morelia-Uruapilla y Morelia-Salamanca.
Además, Morelia, se suscitaron una serie de llamadas telefónicas alertando de la detonación de granadas en las inmediaciones de un centro comercial, aunque el hecho no había sido confirmado por las autoridades.
La captura del narco habría ocurrido en las inmediaciones de la Casa de Arcángel, en Pátzcuaro, durante un tiroteo entre agentes federales y un grupo de sicarios.
Según autoridades policiacas, el presunto delincuente fue sometido y trasladado a Morelia por un convoy compuesto por varias patrullas y unidades conocidas como "rinoceronte", de la Policía Federal.

Comentarios