Ola de violencia deja un saldo de cinco muertos en cuatro entidades

viernes, 5 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 5 de noviembre (apro).- Al menos cinco personas perdieron la vida en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado en Durango, Sinaloa, Coahuila y Distrito Federal.

         Esta mañana fueron ejecutados el excomandante operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Amado Ávila, y su esposa que lo acompañaba cuando viajaban en un vehículo sobre el bulevar Domingo Arrieta, en el centro de la ciudad de Durango

Según testigos, poco después de las diez de la mañana un vehículo les cerró el paso y del interior bajaron varias personas fuertemente armadas para dispararles a mansalva.

No se reportaron heridos ni detenidos.

         Mientras tanto en Sinaloa, un comando de sicarios incendió cinco viviendas y ejecutó a tres personas en la comunidad de Vinatería, en lo más alto de la sierra de Sinaloa de Leyva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya fueron identificadas las víctimas del ataque, se trata de Isabel Luna Vega, de 31 años; Oscar Sauceda Luna, de 30, y Oswaldo Cervantes Pérez, de 19 años.

De acuerdo con la PGJE, la madrugada del jueves por lo menos 40 hombres armados, vestidos de negro, sitiaron el poblado, compuesto por 25 viviendas, sacaron a los habitantes de sus casas y los interrogaron.

Este es el segundo ataque de este tipo que se escenifica en esa zona. En julio pasado, un comando incendió varias viviendas en los poblados de Las Tatemas y Amapa, donde no se localizaron rastros de sangre de posibles víctimas o reportes de secuestro.

Sin embargo, un día después, en las afueras de una comunidad cercana a Sinaloa de Leyva, denominada Baburias, se localizaron tres cuerpos atados de pies y mano, envueltos en plástico dentro de un túnel.

En tanto en Saltillo, Coahuila, un pistolero murió y al menos cuatro más fueron detenidos luego de un enfrentamiento entre civiles armados y un convoy del Ejército Mexicano.

Según los primeros informes, el enfrentamiento se produjo poco después de las 8:45 horas en la colonia Magisterio Oriente de la capital coahuilense.

Fuentes militares confirmaron que el enfrentamiento se produjo cuando un patrullaje de rutina se encontró con el grupo de hombres armados, a bordo de dos camionetas que dispararon contra los soldados.

El enfrentamiento fue breve, pues al caer uno de los pistoleros, los demás se entregaron.

 Los militares aseguraron ocho armas, varios cargadores y dos vehículos tipo todo terreno en los que se trasladaba el grupo armado.

Por otra parte, en pleno centro de la Ciudad de México, una joven de aproximadamente 17 años perdió la vida y su acompañante resultó gravemente lesionado después de que ambos fueron baleados desde un automóvil en marcha.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que el atentado se produjo en las primeras horas de hoy en el cruce de las calles Ferrocarril de Cintura y Panaderos, de la colonia Morelos, en las inmediaciones del populoso barrio de Tepito.

Los jóvenes caminaban por la vía pública cuando fueron alcanzados por un vehículo cuyas características se desconocen y desde el cual se efectuaron diversas detonaciones.

La joven, cuyo nombre no se ha precisado, perdió la vida a causa de las diversas heridas por arma de fuego, mientras que su acompañante, al parecer de la misma edad, fue trasladado a las instalaciones del Hospital de Balbuena, donde se le reporta grave.

Este es el segundo incidente similar que tiene lugar en las inmediaciones del barrio de Tepito en los últimos diez días, después de que seis jóvenes fueran asesinados sobre la calle de Granada.

Comentarios