Armerías de Texas surten a cárteles mexicanos

lunes, 13 de diciembre de 2010 · 01:00

México, D.F., 13 de diciembre (apro).- Ocho armerías de Texas surten de pistolas de alto calibre a los cárteles de la droga mexicanos. De ese número, cuatro pertenecen a la franquicia Carter’s Country, investigada por las autoridades estadunidenses.

El diario “The Washington Post” publica que sólo Carter’s Country ha vendido 115 armas de fuego a los capos de la droga en México, mismas que han sido incautadas por la Policía y los militares mexicanos.

El resto de las armerías que distribuyen armas a las organizaciones criminales están ubicadas en Texas, Arizona y California.

“The Washington Post” ubica a cuatro tiendas minoristas en el Valle del Río Grande.

Durante los últimos cuatro años las autoridades mexicanas y estadunidenses han rastreado más de 60 mil armas utilizadas por el crimen organizado de México, compradas a 7 mil 500 armerías ubicadas a lo largo de la frontera de ambos países.

En ese lapso, las autoridades han identificado 185 armas de la armería Lone Wolf Trading Company, en Glendale (Arizona); 165, de Glick Twins (Texas); 130 de J&G Sales, en Prescott (Arizona), y 120, de Denny's Pawn and Sporting Goods en Mcallen (Texas).

Comentarios