60 MMDD anuales, el valor del mercado de las drogas en México: García Luna

viernes, 17 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de diciembre (apro).- Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, afirmó que en México el mercado de las drogas tiene un valor de 60 mil millones de dólares anuales.
           Dijo que las acciones del gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado están haciendo que alguien pierda dinero, por lo que los criminales defienden sus intereses.
           Al concluir la ceremonia de clausura de la XIII Generación de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, en conferencia de prensa conjunta con el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, García Luna afirmó que los grupos de narcotraficantes han adoptado una estrategia de comunicación, en la que por medio de mantas, mensajes y rumores, a través de diversos medios, tratan de desacreditar el trabajo del Estado.
           Afirmó que en la lucha contra el crimen organizado "no se dará ni un paso atrás", al señalar que los criminales están haciendo todo lo que está a su alcance para amedrentar a la población y frenar las acciones del gobierno.
            García Luna dijo que los grupos criminales "tratan de defender sus negocios sucios, pero no vamos a ceder ante el chantaje. Por el contrario, estamos en la perspectiva a generar una política de Estado en materia de seguridad pública".
            En la conferencia de prensa, García Luna y Pascual destacaron la estrategia conjunta de ambos países contra las bandas criminales.
           Por su parte, a una pregunta sobre el caso de las filtraciones de Wikileaks, Pascual dijo que, por tratarse de asuntos de Estados Unidos y otros países, no haría ningún comentario.
            Dijo que esas filtraciones no van a transformar la relación entre Estados Unidos y México, la cual “tiene muchas cosas más importantes”.
            García Luna dijo que las acusaciones de los narcotraficantes sólo tratan de distraer a las autoridades a través de estrategias mediáticas y periodísticas, "pero eso no va a suceder".

Comentarios