Nuevo León: Detienen a diez policías de Guadalupe por agresión a ministeriales

viernes, 17 de diciembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 17 de diciembre (apro).- Diez elementos de la policía municipal de Guadalupe fueron detenidos hoy después de que algunos de ellos dispararan en contra de un mando de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin conseguir lesionarlo, esta madrugada en Monterrey.
El ataque ocurre después de que el Ejército detuviera el miércoles a tres uniformados de Guadalupe para investigarlos por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública, informó que a las 4 horas fue atacada una camioneta propiedad de la AEI en la que se desplazaban dos elementos estatales.
La agresión ocurrió sobre la avenida Constitución, a la altura del consulado de Estados Unidos, en Monterrey.
Las balas de las armas largas destrozaron el vidrio delantero de la camioneta, aunque los agresores no hicieron blanco en sus ocupantes.
No fueron revelados los nombres de los detectives agredidos.
Los agentes agredidos pidieron refuerzos y unas 30 patrullas sin logotipos se dirigieron a Guadalupe, donde encontraron en el cruce de Chapultepec y Las Américas a un uniformado a bordo de una patrulla, al que detuvieron.
Extraoficialmente se mencionó que en calles de Guadalupe hubo varios enfrentamientos entre los policías preventivos y los efectivos estatales, aunque la versión no fue confirmada.
Por la mañana, los ministeriales detuvieron a otros nueve elementos en la corporación municipal.
Domene informó que los municipales arrestados se encuentran en el edificio de la AEI y son sometidos a interrogatorio para esclarecer las causas del ataque a los dos investigadores.
La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, ya fue notificada de las detenciones, dijo el vocero.

Comentarios