Caen en Veracruz siete secuestradores al servicio de Los Zetas

martes, 21 de diciembre de 2010

MÉXICO, DF, 21 de diciembre (apro).- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en Veracruz a siete presuntos secuestradores al servicio del cártel de Los Zetas, quienes operaban en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, al sur de esa entidad.
Según la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF), durante el operativo fue capturado Roberto Sibaja Rodríguez, El Gaspar, líder de la célula criminal denominada La Compañía.
La SSPF destacó, en un boletín, que La Compañía “realizaba de manera violenta, plagios, extorsiones y en algunos casos privaba de la vida a sus víctimas para posteriormente ser mutiladas e incineradas en casas de seguridad ubicadas en el estado de Veracruz”.
El 19 de diciembre, la PF localizó en Agua Dulce un rancho denominado El Búfalo, donde se logró asegurar a Roberto Sibaja, quien era el encargado de coordinar la logística de plagios y extorsiones, así como de ordenar el homicidio de las víctimas y realizar la distribución de droga al menudeo.
En ese lugar, los policías federales encontraron a cuatro personas que estaban esposadas y encadenadas entre sí.
Al cerciorarse de la salud de las víctimas, éstas refirieron que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en días anteriores y que momentos antes de que llegaran los federales, El Gaspar había ordenado que los incineraran.
La dependencia señaló que “este grupo criminal quemaba a sus víctimas mediante el uso de diesel, después de haber descuartizado los cuerpos empleando una motosierra”.
Con el líder de esta banda fueron detenidos Juan Xicoténcatl Montoya Torres, El Xico; Luis Alberto López Ramírez, El Shoker; Carlos Mora Núñez, El Chizo; Jonathan “N”, de 16 años; Erick Román López, El Lobo, y Santos López Pacheco, El Lagrimita.