Celebra López Obrador liberación de Diego

martes, 21 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 21 de diciembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador celebró  la liberación del exsenador panista Diego Fernández de Cevallos.
En entrevista radiofónica, el político tabasqueño aclaró que en el ambiente político tiene "adversarios, mas no enemigos" y, a pesar de que siempre han existido fuertes diferencias con el Jefe Diego, no puede desearle nada malo.
En torno a las declaraciones hechas por el panista en relación con la imagen que la gente tiene de él, de abogado multimillonario, López Obrador acotó que los ciudadanos tienen una idea de lo que cada político es y representa.
Empero el exjefe del Gobierno del Distrito Federal sostuvo que Fernández de Cevallos tiene todo el derecho a defenderse de las acusaciones que se le hagan.
Pese a que López Obrador admitió hoy que sentía “gusto” por la liberación de Fernández de Cevallos, la relación entre el panista y el perredista siempre ha estado envuelta en la polémica: en 2003, Fernández de Cevallos retó a López Obrador a presentar pruebas, pues el tabasqueño lo señaló como abogado defensor de los dueños de los predios de El Encino, en el proceso que derivo en el desafuero del tabasqueño como jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Años después, en mayo de 2009, Fernández de Cevallos fue señalado por el empresario argentino Carlos Ahumada como autor intelectual, junto con Carlos Salinas de Gortari, de un “complot” dirigido contra López Obrador, en el caso conocido como el videoescándalo.

Comentarios