Matan a tres en Sinaloa y a uno en Colima

miércoles, 22 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- En los municipios de Culiacán y Badiraguato, Sinaloa, se reportaron varios atentados con un saldo de tres hombres muertos y un joven herido, identificado como Guadalupe Araujo Rivera, de 18 años de edad.

           Las autoridades judiciales informaron que en el poblado Tepehuaje, en el municipio de Badiraguato, se registró una balacera, en la que murió Jesús Manuel Rivera Galindo, de 34 años, y un joven resultó herido.

             En la colonia Francisco Villa, en Culiacán, dos jóvenes fueron atacados por desconocidos. Uno de ellos, Luis Alberto Valenzuela García, de 19 años, murió en el lugar de los hechos.

          Su acompañante, José Nicolás García, fue trasladado con heridas graves a un hospital, donde falleció horas más tarde.

           En Colima, el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, confirmó que esta mañana ocurrió un atentado contra unas personas que se encontraban en un puesto de venta de birria ubicado a unas cuadras de la ExHacienda del Carmen, en el norte de la ciudad, donde un hombre falleció y dos mujeres resultaron heridas.

            Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de hoy, cuando dos sujetos con armas cortas mataron al dueño de ese negocio, “El Chivo”.

           Sobre el comunicado que presuntamente envió La Familia Michoacana, en el que se advierte de este tipo de actos, Orozco Alfaro aseguró que los accesos a la entidad serán “sellados” para evitar eventuales acciones de ese grupo criminal.

          Según informes extraoficiales, dos individuos llegaron al negocio en una camioneta Expedition, color verde, y dispararon contra un hombre, provocándole la muerte. En la balacera resultaron dos mujeres heridas. Una de ellas es reportada como grave en el hospital regional.

 

Comentarios