"La Colonia", un experimento de sobrevivencia en Discovery Channel

viernes, 24 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 24 de diciembre (apro).- Durante diez semanas, unas diez personas de diferentes clases sociales son aisladas en un lugar urbano destruido fuera de Los Ángeles, California, para ver cómo podrían sobrevivir luego de un brote viral global.

Se trata de un experimento que lleva el título La Colonia, que se transmitirá en el canal Discovery Channel del 18 al 22 de enero a las 22:00 horas. Luego habrá seis episodios más que se trasmitirán a partir del 26 de enero.

Los diez participantes no tendrán electricidad, agua y ningún tipo de comunicación con el mundo exterior, por lo que deben exprimir al máximo sus habilidades y trabajar con las herramientas y materiales que puedan encontrar a su alrededor.

Crearon La Colonia expertos en seguridad, ingeniería y psicología. Se trata de un almacén abandonado. La serie fue creada ante la pregunta de si es destruido el mundo por una catástrofe, ¿los sobrevivientes cómo encontrarán agua, alimentos y los medios básicos para reconstruir su vida?

         Los colonos enfrentarán desafíos que fueron diseñados semejando situaciones de desastre reales y tienen que trabajar juntos para crear elementos de supervivencia básicos, como un sistema de filtración de agua, un generador de electricidad, una estufa solar, una sistema de duchas, un invernadero y hasta una cafetera.

         Como parte del experimento, una pandilla de saqueadores y delincuentes amenaza los recursos y la seguridad de las diez personas, por lo que deben diseñar un plan para protegerse.

           El grupo lo conforman Vladimir Beck (exingeniero de la industria petrolera, quien compra, vende y entrega barcos como trabajo a tiempo parcial), de 62 años; John Cohn (empleado de IBM donde es jefe científico), de 50; George Fallieras (galeno clínico, pediatra y médico de urgencias), de 34; Morgan Hooker (ingeniera aeroespacial), de 23; Joey Sciacca (propietario de una compañía de construcción y contratista), de 37; Michael Raines (instalador y fabricante de paneles solares), de 47; Leilani Smith (cinturón negro en artes marciales e instructora), de 36; John Valencia (maquinista), de 37; Ami West (científica marina), de 34, y Allison White (enfermera de urgencias), de 29.

Entre los primeros diez programas destacan Lucha de poder; aquí, ante la falta de energía, los voluntarios intentan construir un generador que funcione con restos de madera; Bienestar y seguridad, donde los colonos empiezan a preocuparse por la seguridad y deben construir armas y fortificar el refugio, y Una prueba de fe, en el cual el grupo emprende un viaje a un río cerca y nuevos visitantes crean una lucha interna.

Pese a todo, no suena muy serio el experimento, pero llama la atención que Discovery lo presente.

 

 

Comentarios