Detiene la PF a dos presuntos "zetas" en Tapachula

miércoles, 29 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto internacional de Tapachula, Chiapas, a dos presuntos integrantes de la organización Los Zetas.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, los detenidos, quienes fueron identificados como Bayron Santos Zúñiga y Miguel Ángel Xarat López, son originarios de Tamaulipas.

La captura se llevó a cabo cuando se descubrió que ambos sujetos portaban pasaportes mexicanos y guatemaltecos, y cayeron en contradicciones.

Al revisar sus antecedentes, los agentes federales descubrieron que ambos personajes están acusados de participar en varios asesinatos y de participar en el tráfico de drogar para el grupo de Los Zetas.

Los dos detenidos se disponían a viajar a Guatemala, país donde en las últimas semanas han sido detenidos 22 presuntos miembros de Los Zetas, organización que ayer amenazó con “iniciar una guerra” contra el gobierno guatemalteco en represalia por los operativos que ha realizados contra sus inerrantes que operan en aquel país.

Comentarios