Declaran a expresidente de Israel culpable de dos cargos de violación

jueves, 30 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- El expresidente de Israel, Moshe Katsav, fue declarado hoy culpable de dos cargos de violación y otros delitos de abuso sexual, reportó el periódico Haaretz.

Una corte del distrito de Tel Aviv determinó que los alegatos del expresidente israelí estaban “plagados de mentiras” por lo que decidió declararlo culpable de los cargos.

En 2006, Katsav fue acusado de haber violados en dos ocasiones a una exfuncionaria del Ministerio de Turismo, del que fue titular entre 1996 y 1999, así como de abuso y acoso sexual contra dos funcionarias de la presidencia cuando era presidida por él.

El juicio, sin precedentes en Israel, se prolongó durante más de un año.

De acuerdo con el juez de la causa, George Karra, la defensa del expresidente se dedicó a lanzar una letanía de acusaciones y difamaciones sin presentar evidencias contra las víctimas; además, Katsav rechazó un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio.

La defensa del expresidente podrá apelar el veredicto ante el Tribunal Supremo de Israel para evitar una larga condena en prisión.

Al momento de recibir el veredicto, Katsav estuvo acompañado por sus abogados Avigdor Feldman, Zion Amir y Avraham Lavie. Su esposa Gila, no estuvo presente.

Comentarios